Difunden videos de agresión de granaderos contra vecinos en Avenida de las Torres

Luego de que vecinos chocaran con granaderos en la Avenida de las Torres, a la altura de la Bajada del Capulín en la delegación Álvaro Obregón, este sábado se han dado a conocer tres videos en los que se logra ver la brutalidad con la que operaron los granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública al agredir a mujeres y a un hombre mayor.

Mediante un comunicado se dijo que un vecino identificado como Rogelio Vite incitó a los vecinos de las colonias para protestar contra el proyecto del Tren Suburbano, razón por la que fue detenido y trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-3.

En el mismo texto se manifestó que los inconformes lanzaron piedras contra los elementos del Grupo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), sin embargo, en las imágenes difundidas por Virgilio Pasotti a través de su cuenta de Twitter, todo parece indicar lo contrario.

En los tres videos grabados por un vecino de la zona, se logra ver como los granaderos comienzan a rodear a Rogelio Vite, a quien lo empujan y golpean en múltiples ocasiones, hasta que lo tiran al suelo y le dan de patadas a la altura del abdomen.

Aunque vecinos les gritan que es un señor mayor, los granaderos no se detienen pese a los gritos de varias mujeres que se acercan a tratar de impedir la agresión. Una de ellas también fue agredida por uno de los elementos que la jaló de los cabellos para luego tirarla al suelo.

 

 

 

http://www.diariodemexico.com.mx/difunden-videos-de-agresion-de-granaderos-contra-vecinos-en-avenida-de-las-torres/