Siguen en Cosalá los desplazados de Tamazula

Desplazados Tamazula

Los desplazados de Tamazula, Durango, a Cosalá, Sinaloa, permanecen en este segundo municipio; van para cinco días y nadie se ha regresado, señala Eduardo Mejía, secretario del Ayuntamiento del municipio duranguense.

En la ciudad sinaloense están con familiares y en el albergue, alrededor de 180 duranguenses que abandonaron sus viviendas de El Verano y varias comunidades más.

“Nadie se ha regresado”, comentó Eduardo Mejía; siguen en Cosalá porque temen regresar a sus viviendas mientras los elementos de la Secretaría de Marina sigan ahí.

SIN NOVEDADES CON LOS DESPLAZADOS

Añadió que por el momento no existe ninguna novedad, que la Presidencia Municipal de Tamazula está llevando víveres al albergue de Cosalá para poder atender a los duranguenses que se encuentran ahí.

Incluso, la mañana del jueves salieron varias camionetas cargadas de despensas, sarapes y colchonetas para seguir apoyando a los que fueron desplazados y puedan seguir ahí en Cosalá hasta que encuentren las condiciones adecuadas para regresar a sus viviendas.

DECLARACIONES DE “MALOVA”

De las declaraciones del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, de que en esos operativos la Marina buscaba a Joaquín “El Chapo” Guzmán, dijo que ellos no saben nada.

El Mandatario confirmó a los medios de comunicación que lo entrevistaron en la ciudad de Mazatlán que la Secretaría de Marina buscaba a una persona. -“Es ‘El Chapo’”-, se le cuestionó, y el Gobernador de Sinaloa afirmó.

SEGUIMOS AYUDANDO A NUESTRA GENTE

“Nosotros ni nos enteramos de lo que dijo el Gobernador de Sinaloa, ni de las intenciones de la Marina. Nosotros estamos enfocados en ayudar a nuestra gente y apoyarlas mientras estén en el estado vecino, no los vamos a abandonar”, dijo Eduardo Mejía, secretario del Ayuntamiento de Tamazula.

www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/621467.siguen-en-cosala-los-desplazados-de-tamazula.html