UCIZONI marcha por los 43 desparecidos de Ayotzinapa

Rafael de Paz Morales, Oaxaca.

Matías Romero Avendaño, Oax.- Un contingente de aproximadamente 300 gentes, marcharon por las principales calles de esta comercial ciudad, para exigir justicia a las autoridades competentes en el caso Ayotzinapa, donde hace precisamente un año desaparecieron 43 normalistas.

La marcha mitin dio inicio a las 10:20 horas aproximadamente, reuniéndose los manifestantes de la UCIZONI en el parque “Daniel González Martínez” y comenzaron a marchar por la calle 16 de Septiembre, para luego subir por la Guerrero, doblar por Reforma una cuadra y seguir por la calle Ayuntamiento para después tomar la calle Juárez y concluir la manifestación siguiendo por la Av. H. Ilustres y efectuar un mitin en los cuatro caminos que hacen la calle Reforma y H. Ilustres.

En ese punto, los asistentes cantaron un cántico alusivo a los estudiantes asesinados y algunos protestantes tomaron la palabra para secundar a Carlos Beas que exigió justicia, coincidiendo todos en que se tiene un mal gobierno y pidiendo que si se llevaron vivos a los 43 normalistas desaparecidos, vivos los quieren de vuelta, pero esto parece ser imposible.

Por ello culparon al Gobierno Federal y a quienes representan la justicia, pues aseveraron que fueron policías al servicio del crimen organizado los que privaron de la vida a los estudiantes del Estado de Guerrero.

Participaron en esta jornada de protesta pacífica varios profesionistas, como abogados, profesores, contadores y políticos que coinciden o simpatizan con la doctrina de izquierda, que tiene en la UCIZONI como máximo líder a Carlos Beas Torres, pero no se vio a todos aquellos que dicen pertenecer a este grupo, pero que cuando tienen algún problema entonces sí se acercan a ellos.

imparcialoaxaca.mx/istmo/5QS/ucizoni-marcha-por-los-43-desparecidos-de-ayotzinapa