Liberan el palacio de Yanga; pero bloquean la carretera federal y gritan “NO” al gasoducto

Yanga .- Habitantes de La Concha y San José del Corral liberaron el Palacio municipal después de más de seis horas de plantón y ahora se manifiestan en la carretera federal, donde ya bloquearon el paso vehícular y comienza a generarse el caos vial.

En un rotundo rechazo a la obra del gasoducto, habitantes tomaron de San José del Corral y La Concha, tomaron esta mañana el Palacio municipal, sin que sean atendidos por ninguna autoridad, ya que desde la semana pasada el alcalde, Gerson Morales Villanos se fue a Estados Unidos y en este momento ningún miembro del Cabildo se hace responsable de la situación.

La obra del gasoducto que abastecerá a la Alcoholera de Zapopan inició sus labores hace unos meses, desde entonces los habitantes han manifestado su rechazado, pero pese a esto, las actividades han continuado.

Demandaron la falta de interés del alcalde por resolver la situación e incluso aprovecharon para denunciar la falta de obra pública en el municipio, debido a que tan sólo este año, las acciones se enfocaron al embellecimiento del centro municipal, con miras a calificar como Pueblo Mágico, del que por cierto no obtuvo el registro.

Ayer bloquearon la carretera estatal Omealca-Tezonapa y después la federal Córdoba-Veracruz, provocando un desquiciamiento vial, advirtieron que tomarán medidas más drásticas en caso de que este Alcalde no haga cumplir su palabra.

En estos momentos, los manifestantes advierten que si en unas horas no son escuchados, nuevamente bloquearán los accesos carreteros.

http://radaresnoticia.com/observatorio-politico/158970-liberan-el-palacio-de-yanga-pero-bloquean-la-carretera-federal-y-gritan-no-al-gasoducto