Foro Ciudadano de Matías Romero, se pronuncia contra gasoductos en Oaxaca

Redacción Voces Oaxaca, Oaxaca.

Mediante un comunicado, integrantes del Foro Ciudadano de Matías Romero en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, se pronunciaron contra el establecimiento de gasoductos en esta zona y señalaron que dichas obras representan impactos sociales y ambientales importantes para la comunidad.
En el documento representantes de 7 comunidades de los municipios afectados por los proyectos de construcción por las empresas PMI cinturón transoceánico gas lp y PMI cinturón transoceánico natural, denunciaron que en lo que va de 2015 la región ha sufrido graves daños producto de 13 fugas de hidrocarburos como lo ha reconocido públicamente el delegado estatal de la SEMARNAT, Lic. Nereo García García.

En “los últimos 6 años muchos de los ríos y arroyos de nuestra región han sufrido gravísimos daños ambientales y hasta la fecha solo se han realizado algunas y tardías acciones de mitigación, escasas de remediación y nulas de compensación”, señala el documento.

Uno de los puntos que integran el comunicado ofrece un panorama del ecocidio que vive la comunidad, “producto de la irresponsabilidad de PEMEX y de la incompetencia de las autoridades ambientales de nuestro país”. “Cientos de campesinos y ganaderos hemos sido afectados en nuestro patrimonio e integridad física sin que hasta la fecha, la empresa PEMEX haya atendido con seriedad nuestros reclamos por los daños que hemos sufrido, puntualizaron los afectados.

www.vocesoaxaca.com/?p=3155