Tercera detención no representa avances en caso Narvarte: abogada

Excelsior

Karla Michel Salas, abogada de la familia de Nadia Vera, solicitó que se recaben nuevos testimonios y que se amplíen los peritajes

Redacción

La abogada de los familliares de Nadia Vera, la activista asesinada en el multihomicidio, solicitó que se recaben nuevos testimonios y que se amplíen los peritajes para ampliar la indagación en el caso Narvarte. Foto Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- Karla Michel Salas, abogada de la familia de Nadia Vera, la activista y víctima del multihomicidio de la colonia Narvarte, señaló que a 50 días de haberse cometido el crimen, la detención de un tercer implicado no representa un avance a la investigación.

En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, Salas aseguró que, a partir del hallazgo de los cuerpos y de la revisión de los videos, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) se avocó a la ubicación de las tres personas involucradas, pero “dejó de lado elementos fundamentales”.

Se ha señalado que uno de los probables móviles es el narcotráfico y se ha estigmatizado a una de las víctimas. Hay elementos que tendrían que encontrarse en el expediente, a qué se dedicaba Mile, si consumía drogas, si tenía relación con personas que se dedicaban a la venta de drogas, algo que en términos policiacos se conoce como modus vivendi”.

No sabemos más allá de la declaración de los imputados. Han circulado en medios de comunicación fotos donde aparece Mile y Abraham Torres, uno de los inculpados y la PGJDF no se ha molestado en identificar al resto de las personas que se encuentran en esa reunión”.

Detalló que ante ello se solicitó que se recaben nuevos testimonios y que se amplíen los peritajes “con la finalidad de que la PGJDF llegue a la verdad de los hechos y que aclare a las familias y a la sociedad, qué ocurrió ese 31 de julio”.

Tenemos tres declaraciones que se contradicen que no tienen coincidencia con lo que hay científicamente en el expediente y hasta el momento seguimos sin saber qué ocurrió y porqué torturaron y asesinaron violentamente a esas cinco personas, para que las familias accedan a la justicia y a la verdad”, enfatizó.

Explicó que la indagación no tendría que basar la declaración ni la reconstrucción de los hechos a partir de los inculpados, “porque ha estado expuesto a medios y se ha contaminado”.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/09/15/1045865