Guillermo Zayas, procesado por el caso News Divine, será director de la policía en municipio de Campeche

En 2008, Guillermo Zayas era jefe del programa de Mando Único Policial (Unipol) en la delegación Gustavo A. Madero. El 20 de junio de ese año fue el encargado de organizar el operativo en el News Divine, el cual dejó un saldo de nueve jóvenes y tres policías fallecidos. En octubre de 2015, Zayas será el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal en Carmen, Campeche.

El 24 de junio de 2008, la Procuraduría General de Justicia del DF señaló a Zayas como probable responsable de homicidio culposo. Un día después ingresó al Reclusorio Oriente. Sin embargo, dos meses después salió en libertad bajo fianza.

De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos del DF, entre las 4:30 y las 6 pm del 20 de junio de 2008, tuvo lugar el operativo en cuestión, pero a pesar de muchas de las reconstrucciones de las autoridades y los medios, Carmen Rivas Nájera, madre de Leonardo, afirma que no se puede confirmar esas versiones, pues según las autoridades sus hijos murieron de asfixia, sin embargo, sus hijos –afirma- murieron realmente por golpes de la policía.

www.animalpolitico.com/2015/09/guillermo-zayas-procesado-por-el-caso-news-divine-sera-el-nuevo-director-de-la-policia-en-municipio-de-campeche/