Gobernador de Guerrero amenaza con demandar a periodista que publicó supuestos actos de corrupción

México, D.F. a 25 de agosto de 2015.- El pasado 22 de agosto, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, amenazó al periodista Ezequiel Flores, al mismo tiempo que realizó declaraciones que denostan su labor informativa.

El reportero de la revista Proceso ha dado cobertura a los posibles actos de corrupción que involucran directamente a Ortega Martínez. De acuerdo con las publicaciones, el gobernador supuestamente exigió 35 millones de pesos para otorgar siete patentes de notario. Además, Flores publicó que en la nómina del gobierno estatal y la Universidad Autónoma de Guerrero supuestamente figuran los salarios de familiares del dirigente estatal.

 

Al ser cuestionado sobre estos hechos, el gobernador respondió: “A Cheque (Ezequiel), le va a seguir creciendo la nariz por ‘pinochillo’ y su hermano Erwin le va a venir a jalar los pies en la noche y le va a decir ‘Mentirosillo, mentirosillo, ya te pasaste’”.

Además, Ortega Martínez publicó en su cuenta de Twitter que demandaría al periodista. A la fecha no ha recibido ningún documento, como le ocurrió en 2014 cuando presuntos agentes del Ministerio Público Militar (MP) acudieron al domicilio del periodista para entregarle un supuesto citatorio de comparecencia.

Gobernador de Guerrero amenaza con demandar a periodista que publicó supuestos actos de corrupción