Denuncian agresión por homofobia en Querétaro

Viviana Estrella/La Silla Rota

Activistas denunciaron que el joven fue brutalmente golpeado por homofobia, por lo que exigió que el hecho sea investigado

QUERÉTARO (La Silla Rota).- Un hombre fue agredido, lastimándole los genitales y dejando un mensaje en su cuerpo, denunció el presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez.
A través de un comunicado de prensa, el activista denunció que el joven “fue brutalmente golpeado por tema de homofobia”, por lo que exigió que el hecho sea investigado, se identifiquen los responsables y se apliquen las sanciones correspondientes.
En la misiva refiere que “está agresión es parte de las consecuencias que generan las acciones y mensajes de grupos conservadores y religiosos fundamentalistas basados en el prejuicio y la ignorancia en contra del matrimonio entre parejas del mismo sexo”.
En este contexto, el activista hizo un llamado al titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Arsenio Duran Becerra, para que en Querétaro se implemente un protocolo para atender casos en contra de la comunidad de diversidad sexual.
Refirió que a esta agresión se añade la que ocurriera en junio del año en curso, cuando otro joven fue agredido con un machete, por el mismo motivo.
“De acuerdo con cifras reveladas por el Comité Estatal contra la Discriminación en Querétaro desde 1995 a 2007 hay un registro de 50 casos de homicidios por homofobia en la entidad, pero se estima que dicha cantidad puede cuadriplicarse ya que se estima que de cada caso denunciado cuatro que no se denuncian” refiere en el comunicado.
En junio del año en curso, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) presentó la cartilla de derechos de las víctimas de discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género, mediante la cual se prevé difundir los derechos y medidas de acción para la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI)
maaz

http://lasillarota.com/denuncian-agresion-por-homofobia-en-queretaro#.VvXf6NLhDUJ