Nosotros no nos rendimos, por nuestros hijos daremos la vida

Regeneración Radio

Posted by: Sandra & Regenerazion

En Guerrero no habrá elecciones si no aparecen los normalistas

Son seis meses de dolor, tristeza y pesadilla en Ayotzinapa. Seis meses de la desaparición forzada. 43 futuros profesores alejados de sus aulas y de sus casas. Con flores blancas en las manos, luto en las banderas, una concentración frente al Instituto Nacional Electoral y una manifestación con destino al Monumento a la Revolución, miles de personas exigen la aparición con vida de los jóvenes normalistas.

Guerrero: un estado sin elecciones

Son seis meses de pesadilla, pero este no es un 26 más, esta vez los padres de los normalistas dejan un mensaje claro: “No habrá elecciones hasta que no aparezcan nuestros hijos”.

Además, entregan un documento al INE, en el cual dejan claro que los partidos políticos tienen una gran falla y por lo tanto no pueden participar en los procesos que ellos mismos vulneraron (los electorales). Los padres proponen las elecciones por usos y costumbres en los municipios a través de Asambleas Populares y Consejos Populares. Sin embargo saben que esta fórmula no es aplicable en todos los lugares, por lo que también agregan la modalidad de un Consejo Ciudadano.

Como una primera respuesta, Lorenzo Córdova Vianello, consejero del INE, dice que ellos reconocen que las elecciones en Guerrero no resuelven el rezago ni los problemas sociales, pero que como autoridades están en la responsabilidad de que se realicen las elecciones.

Por otro lado, reconoció que el hecho de que no haya elecciones en el estado de Guerrero, les haría perder dinero y credibilidad en las instituciones. El día cuatro de abril se entregará una respuesta al documento entregado.

En el mitin realizado en el Monumento a la Revolución, Bernabé, padre de familia de Adán Abraham de la Cruz, relata que a su hijo lo eligieron como funcionario de casilla. “En Guerrero no va a haber elecciones, primero que nos presenten a nuestros hijos”, espeta el padre de familia.

El dolor más grande es el de una madre de un desaparecido.

“El dolor de madre ya se me volvió furia contra este gobierno. Nos ha quitado tanto que nos quitó hasta el miedo”, dice María Elena Guerrero y pide a la sociedad los siga acompañando, a que hagan conciencia y levanten su voz.

A un costado se encuentra una mujer con el rostro cansado, de espaldas se asoma una trenza y un bordado en color rojo: ¿Y los 43?. Se trata de la madre de Israel Caballero Sánchez.

Jannete, hermana de Luis Ángel Francisco, se pregunta y le pregunta a la gente: ¿Cómo piensa el gobierno que le creamos después de todo lo que ha hecho?. Ella agrega que no van a descansar hasta que sus familiares aparezcan, y cuando ese día llegue ellos van a estar también en ese templete.

http://regeneracionradio.org/index.php/represion/desapariciones/item/4535-nosotros-no-nos-rendimos-por-nuestros-hijos-daremos-la-vida