Exigen justicia a seis meses de la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa

Cristina Zareth Hernández Gutiérrez/Página 24

06

A seis meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, reclaman la presentación con vida de los estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos y reprochan la impunidad ante los terribles sucesos que evidenciaron la vinculación del crimen organizado con autoridades políticas, a pesar de las decenas de detenciones que presume el Gobierno Federal.

En un acto simbólico, activistas y estudiantes de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, así como algunos ciudadanos, se congregaron la tarde de ayer en la Plaza de Armas de la ciudad mostrando su solidaridad con las familias de los estudiantes desaparecidos y exigiendo “no más impunidad” ante los hechos expuestos a nivel mundial.
Con mantas en las que exponían su reproche al Gobierno ante el caso y otros más que han quedado impunes, así como con la proyección de documentales sobre los familiares y testigos de la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, los presentes hicieron patente la demanda que desde entonces ha sido insistente, considerando que pese a ello no ha sido atendida: “Justicia”.

“A seis meses de distancia, ni perdón ni olvido para Ayotzinapa, la lucha sigue”, enfatizó la activista María de Jesús Rangel en su mensaje, entre consignas de los presentes: “Ayotzi vive, la lucha sigue”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

En entrevista para Pagina 24 manifestó que “el Gobierno quiere que ya se olvide esto, sin embargo seguimos reclamando justicia y apoyando la lucha de los familiares de los normalistas”.

Respecto a la investigación del caso ante la designación de Arely Gómez, como nueva titular de la Procuraduría General de la República (PGR), condenó que la funcionaría “sólo esté maquillando la situación para hacer una entrada triunfal y aparentar que está de acuerdo con los padres y con los estudiantes, pero no quieren entrar a nuevas líneas de investigación e indagar al Ejército, sobre todo al 27 Batallón”.

Ante la postura de la procuradora, cuestionó el “por qué ?al igual que su antecesor Jesús Murillo Karam? se sale de la tangente, por eso no nos da confianza. Su postura es demagógica”, puntualizó.

Rangel Velázquez añadió que “en homenaje y solidaridad a los padres de familia es importante que desde cada lugar la ciudadanía se solidarice con esta injusticia, y sea un respaldo a la lucha de los padres de familia cuando no se puede estar cerca físicamente”, por lo llamó a no olvidar el dolor que han dejado estos hechos.

pagina24.com.mx/local/2015/03/27/exigen-justicia-a-seis-meses-de-la-desaparicion-forzada-de-los-normalistas-de-ayotzinapa/”