Habitantes de Felipe Carrillo Puerto bloquean paso de 2 pipas de agua para presionar a CAPA (Quintana Roo)

Justino Xiu Chan / Por Esto!

Cansados de las promesas por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para la reparación del equipo de extracción, habitantes de la comunidad X-Pichil retuvieron dos pipas que acudieron a distribuirles el líquido.

Los inconformes indicaron que la distribución racional no resuelve el problema que padecen desde hace más de ocho días, por lo que decidieron presionar a la dependencia.

El Delegado de la comunidad, Manuel Sulub Tamay, dijo que “los vecinos de esta localidad están cansados porque tienen casi nueve días sin agua por la avería de CAPA y ésta solamente busca remediar las cosas enviando tres pipas que no alcanzan a cubrir las necesidades que tienen los 3 mil 500 habitantes.

Ante ello, buscaron presionar a los funcionarios de la CAPA reteniendo a dos de sus unidades para que el Gobierno del Estado intervenga y agilice la reparación del equipo.

Mencionó que tal parece que la bomba de extracción del agua se quemó desde el pasado domingo y se espera que en las próximas horas sea reparada, ya que es el compromiso de los responsables de la paraestatal y del propio gobierno del Estado.

“Tuvo que intervenir la Secretaria de Gobierno para entablar un compromiso, y para ello, ya era casi medianoche cuando la gente determinó liberar las unidades y a sus operadores, con el convenio para que al día siguiente regresen y sigan dotando de agua, mientras inician los trabajos de reparación.

https://www.poresto.net/quintana-roo/2023/10/9/habitantes-de-felipe-carrillo-puerto-bloquean-paso-de-pipas-de-agua-para-presionar-capa-403104.html