Periodista oaxaqueña denuncia que ataques de gobernador de Oaxaca la ponen en riesgo

Imagen: Página3

La periodista oaxaqueña María Nivón Molano denunció que los ataques del Gobernador de Oaxaca la ponen en peligropor lo cual recibirá protección federal.

Diana Manzo / Pagína3

Oaxaca, Oax. (página3.mx).-María Nivón Molano, periodista oaxaqueña y dueña del portal de noticias “Primera línea” denunció ante la Defensoria de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) que los ataques a la libertad de expresión recibida por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, la ponen en riesgo.

La comunicadora acudió para denunciar que los dichos y acusaciones del mandatario durante su conferencia de prensa que se realizó ayer la ponen en riesgo.

“Durante 23 minutos estuvieron atracándome, me acusaron de ser mentirosa y falsear cifras, de obedecer línea de Polanco, barbaridades y media”, dijo en entrevista la comunicadora.

María Nivón Molano, quién tiene más de 30 años de trayectoria señaló que este tipo de dichos y acusaciones la ponen en riesgo. Los datos que ha publicado son con base a cifras oficiales.

La queja que interpuso ante la DDHPO fue en contra del gobernador oaxaqueño y del secretario general de gobierno, Jesus Romero, quienes la atacaron de forma directa diciendo su nombre y apellido y señalando al portal informativo.

“Yo tengo medidas cautelares desde el 2020 por amenazas, bajo el expediente DDHPO/106/01/OAX/2020 por la amenaza que tuve con Jorge González Ilescas, y ahora este nuevo riesgo que vivo con el ataque que hizo el gobernador”, señaló.

Originaria de Zanatepec, Oaxaca, lamenta que las autoridades de Oaxaca coarten la libertad de expresión, cuando se trata de datos reales tomados de instituciones federales.

La periodista refirió que su caso será abordado por el Mecanismo de Protección Federal adscrito a la Secretaria de Gobernación a fin de recibir protección. Considera que con los dichos emitidos por las autoridades de Oaxaca, encabezado por el gobernador, su vida está en riesgo.

Dijo que también la ha contactado la organización Artículo 19, quienes recogerán el testimonio.

Por último, la periodista oaxaqueña enfatizó que estará atenta a las recomendaciones emitidas por los organismos federales, porque recalcó “su vida corre riesgo”.

https://pagina3.mx/2023/08/periodista-oaxaquena-denuncia-ataques-del-gobernador-de-oaxaca/