Lázaro Cárdenas: Habitantes de Chiquilá protestan en contra de la CFE (Quintana Roo)

Luis Enrique Cauich / Por Esto!

Habitantes del puerto de Chiquilá salieron a protestar esta mañana en contra de la Comisión Federal de Electricidad, que hace y deshace a su voluntad sin que ninguna autoridad intervenga para solucionar los problemas que causa con sus obras de introducción de la línea submarina hacia la isla de Holbox.

Las inconformidades han crecido por lo que los habitantes hicieron un llamado a la gobernadora para que intervenga y brinde una solución antes de que se vean en la necesidad de llegar a acciones de presión y afectaciones a terceros.

Desde hace días la comisión causo el enojo de los pobladores al romper parte de la avenida principal del puerto que recientemente había sido modernizado dejándolo en mal estado.

Además, instalo una máquina para regular la corriente en un parque ubicado a un costado de la iglesia poniendo en peligro a los transeúntes.

Anoche se quedaron sin luz por varias horas y alimentos perecederos y medicamentos que requieren refrigeración se descomponen, ya que muchos días que se corta la luz desde un punto de Kantunilkín hacia Chiquilá.

Entre sus denuncias externan los habitantes que la CFE respete los horarios establecidos para la suspensión del servicio, puesto que a todas horas la energía falla y en cualquier momento la empresa lo suspende para realizar sus trabajos.

Los habitantes salieron a protestar ante tanto abandono y piden una solución inmediata a sus peticiones que en su momento se han dado a conocer en redes sociales.

https://www.poresto.net/quintana-roo/2023/2/9/lazaro-cardenas-habitantes-de-chiquila-protestan-en-contra-de-la-cfe-370685.html