Marchan activistas contra nulos resultados de la Fiscalía en casos de desaparecidos (Quintana Roo)

Juan Morales / Grupo Pirámide

Cancún, Quintana Roo.- Miembros del colectivo Verdad, Memoria y Justicia marcharon en Cancún contra los nulos resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE) en los reportes de personas desaparecidas, los cuales aumentaron durante septiembre con dos casos más.

Los manifestantes arrancaron su protesta desde el Palacio Municipal -luego de pegar los rostros de personas reportadas como desaparecidas- para marchar sobre la avenida Tulum.

El contingente se detuvo a la altura de plaza Las Américas para realizar un mitin, en el que pidieron a la población solidaridad y empatía y sumarse a las protestas para exigir a la FGE que dé resultados para encontrar a las personas desaparecidas.

«‘A mí no me va a pasar’, lo mismo decía yo, pero me tocó. No era nada solidaria, pero desafortunadamente me tocó vivir esta situación con la búsqueda de mi hija desde hace dos años y la Fiscalía no hace nada», expresó la madre de Francisca Mariner Flores, quien fue reportada desaparecida el de 2020.

Los activistas informaron que durante septiembre se sumaron dos casos más, con las desapariciones de Cristóbal Marcial y Moisés Velázquez, quienes laboraban en una construcción de la zona hotelera de Cancún.

La protesta concluyó en el antimonumento montado en honor de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

https://grupopiramide.com.mx/noticias/marchan-activistas-contra-nulos-resultados-de-la-fiscalia-en-casos-de-desaparecidos/