Pedirá Red Desaparecidos audiencia con Indira (Colima)

Foto: El Comentario

César Barrera Vázquez / El Comentario

María del Carmen Sepúlveda Gómez, integrante de la Red Desaparecidos en Colima A.C., adelantó que se pedirá una audiencia con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva para mejorar la respuesta a la problemática de desaparecidos en el estado.

Confió en que con ella sí haya una reunió, pues durante el gobierno de José Ignacio Peralta nunca se logró reunirse con los integrantes de esta organización civil, quienes el día de ayer reacondicionaron la rondalla de la Piedra Lisa en la calzada Galván al este de esta ciudad capital, al colocar imágenes de los desaparecidos y pintar el mensaje: Justicia: ni un desaparecido más.

Sepúlveda Gómez expuso que le pedirán a la gobernadora que contrate más agentes para la búsqueda de desaparecidos y que gestione una mayor coordinación con la fiscalía de búsqueda de Jalisco, donde confían encontrar a sus familiares.

Lamentó que no haya estadísticas oficiales confiables que visibilicen, en su justa dimensión, la problemática de desaparecidos, pues sólo confían en el 80% de los datos que emiten las fuentes oficiales.

“Les creemos la mitad de lo que nos dicen (la fiscalía del estado). Son más los desaparecido de los que hay”, sentenció la integrante de esa organización civil, misma que ha emprendido acciones como Colima fosa común, donde se pide a la población denunciar.

Precisó que hay mucha gente que no denuncia por temor, “porque hay gente que nos dice sé quién se lo llevó, pero éste vive al otro lado de mi casa y se entera puede haber repercusiones. Ese es el temor de las personas para denunciar”, reveló la activista social.

En cuanto al nuevo Gobierno, Carmen Sepúlveda explicó que durante la campaña se tuvo un acercamiento, donde Indira se comprometió apoyar a la Red de Desaparecidos A.C.

“Dijo que nos iba a apoyar y que iba atender la problemática una vez que asuma su cargo. Vamos a pedir una audiencia a ver si ella sí nos puede recibir, no como el señor que se acaba de salir”, concluyó.

La semana pasada, se tuvo un evento en el parque La Piedra Lisa de la ciudad capital, donde se colocó una placa conmemorativa, se plantó un árbol y se colocaron alrededor de ésta las huellas de las familias de desaparecidos, así como el nombre de quienes no se localizan.

https://elcomentario.ucol.mx/pedira-red-desaparecidos-audiencia-con-indira/