Policía de Colima no participa en búsqueda de desaparecidos

Imagen: Ilustrativa tomada de https://www.facebook.com/reddesaparecidoscolima

La Policía Estatal de Colima reportó al Inegi no haber realizado acciones orientadas a la búsqueda y localización de personas desaparecidas o no localizadas durante todo el 2020 y, por lo tanto,  dicho instituto no incluyó ningún dato estadístico de la entidad sobre este tema en los resultados del Censo Nacional del Seguridad Pública Estatal (CNSPE) 2021.

A pesar de que Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) no tiene datos disponibles, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha compartido con medios de comunicación que desde el año 2000 y hasta el 30 de diciembre de 2020, sumaron 467 personas desaparecidas en Colima, de las cuales sólo aparecieron 94 víctimas, es decir,   apenas 20 porciento de los registros.

Por su parte, la presidenta de la Red de Desaparecidos Colima A.C., Carmen Sepúlveda,  compartió que el estado ha sumado mil 700 víctimas desaparecidas en el sexenio de Ignacio Peralta que termina este mes. En el CNSPE, con datos de varias instituciones de seguridad pública estatales del país, el Inegi reporta variables respecto a casos conocidos, personas mayores y menores de edad, no especificadas y localizadas, datos que no pudo obtener en el caso de Colima.

https://www.elnoticieroenlinea.com/policia-de-colima-no-participa-en-busqueda-de-desaparecidos/