Colonos bloquean vialidades en capital de SLP; exigen agua potable

Xochiquetzal Rangel/El Universal SLP
2 agosto 2021

Solicitan abastecimiento de agua a través de pozos derivado de fallas en El Realito

Vecinos de colonias como Balcones del Valle, Himno Nacional, San Juan de Guadalupe e Independencia bloquearon diferentes calles en exigencia al Interapas y la Comisión Estatal del Agua (CEA) repare los pozos pluviales para poder tener agua potable cada que se se presente una falla en El Realito.

El señor Guadalupe Zamora, presidente de la Junta Vecinal de Mejoras de Himno Nacional, informó que desde hace meses se han quedado sin agua debido a las 12 fallas que ha registrado El Realito durante los últimos casi ocho meses del 2021.

Algunos de los vecinos indicaron que cada que llega el agua, el líquido llega turbio, con basura o en su caso aceitoza, no obstante, cuando reportan esta situación al Interapas o la falta de agua para que les manden camiones cisterna tienen una negativa, lo que los ha obligado a comprar garrafones de agua o pipas que cuesta 200 pesos cada mil litros.

En el caso de la colonia Independencia, los vecinos manifestaron que la mayoría de los afectados son familias con niños o adultos mayores de 60 años, quienes desde hace cuatro semanas no han tenido suministro alguno de agua potable.

Las vialidades que fueron bloqueadas son: Himno Nacional a la altura de Coronel Romero, Salvador Nava a la altura de Xicoténcatl y la entrada principal de Balcones del Valle.

https://sanluis.eluniversal.com.mx/metropoli/colonos-vuelven-bloquear-vialidades-en-capital-de-slp-exigen-agua-potable-0?utm_source=pocket_mylist