Estallan protestas por nueva de Ley del Issstezac (Zacatecas)

Miércoles, 14, Julio 2021 13:33. Escrito por Zacatecasonline

Ante la posibilidad de que sea aprobada la iniciativa, enviada por el gobernador Alejandro Tello Cisterna, de reformas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), cientos de trabajadores y docentes de sindicatos salieron a manifestarse y bloquear vialidades.

Desde días anteriores comenzaron las protestas afuera del recinto legislativo, por lo que los diputados buscaron sedes alternas para reunirse y continuar con la discusión, tras aprobarse un periodo extraordinario.

Foto: Zacatecasonline

Ante la posibilidad de que se diera un albazo o se aprobara de manera rápida y sin discutirse con los sindicatos, esta mañana se realizó una marcha que comenzó en el Centro Histórico y se extendió hasta el bulevar, que fue bloqueado un par de horas por los inconformes.

Algunos manifestantes se dirigieron al auditorio del Poder Judicial y el Hotel Mesón de Jobito, donde posiblemente se reunirían los legisladores locales a fin de evitar que sesionaran y están atentos a movilizarse a otros sitios donde puedan hacerlo.

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez) y del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), junto con jubilados y trabajadores de dependencias integran las protestas.

Foto: Zacatecasonline

Entre las inconformidades con las reformas planteadas está el aumento en la cuota y extender la edad de jubilación, así como la venta irregular de bienes del Issstezac y que no se ha discutido lo suficiente con la base trabajadora.

Fue hasta después de 3 horas de protesta que los manifestantes liberaron el bulevar, para el libre tránsito vehicular.

https://zacatecasonline.com.mx/noticias/local/79302-estallan-protestas-ley-issstezac