Vacunan a burócratas y a “cuates” antes que a médicos, denuncian trabajadores de salud de Oaxaca

Proceso / Pedro Matías.

En redes sociales circulan fotografías donde se observa un módulo instalado en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, lugar en el que se concentraron 20 trabajadores enviados por su jefe inmediato para vacunarse contra el covid-19, sin estar en la primera línea de combate al virus.

OAXACA, Oax. (apro).- En contra de la línea oficial, directivos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en contubernio con el sindicato mayoritario, aplicaron de manera selectiva la vacuna contra el covid-19 a personal administrativo o “cuates” ajenos a la atención de pacientes con coronavirus.

Así lo denunció un grupo de trabajadores de salud, inconformes por ese procedimiento irregular. “No se vale que mientras el personal médico que se encuentra en primera línea ha sacrificado su vida e incluso dado su vida por estar en la primera línea combatiendo el covid-19, la vacuna se la apliquen a sus cuates”, subrayaron.

https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/2/1/vacunan-burocratas-cuates-antes-que-medicos-denuncian-trabajadores-de-salud-de-oaxaca-257428.html