Colocan altar para las víctimas de feminicidio en Yucatán

Por Esto!
Familiares de las víctimas de feminicidio en Yucatán colocaron un altar para recordar a las mujeres asesinadas por razones de género en Yucatán en las instalaciones del Centro Cultural Olimpo en Mérida.

A esta actividad también se sumaron colectivos feministas de la ciudad, quienes apoyaron a los familiares de las víctimas de feminicidio a armar el altar.

En la ofrenda, fueron colocadas flores, velas, pan de muerto y cruces de color morado, símbolos de la lucha contra la violencia de género.

Asimismo, se pusieron carteles con los nombres y rostros de las mujeres que han sido asesinadas en Yucatán.

Cabe señalar que en lo que va del año se han registrado seis feminicidios en el estado, los casos de Fernanda y Erika son los más recientes, y conmocionaron a la población por tratarse de mujeres jóvenes.

Como se recordará, Fernanda fue ultimada a balazos por su expareja, quien luego cometió suicidio en una casa ubicado en residencial Pensiones.

Por su parte, Erika fue asesinada en Huhí, su cuerpo fue encontrado tras varias semanas de búsqueda en un terrero perteneciente a la familia de su exnovio, que días antes se había quitado la vida.

https://www.poresto.net/yucatan/2020/11/1/colocan-altar-para-las-victimas-de-feminicidio-en-yucatan-219998.html