Feministas yucatecas toman la CODHEY

Por Esto!
Agrupaciones feministas de Yucatán tomaron de manera simbólica las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (CODHEY) como protesta por la violencia de género que se viven en la entidad. Criticaron que las autoridades no han tomado acciones para evitar que se cometan asesinatos de mujeres.

Con pancartas en mano, las inconformes bloquearon la entrada principal del edificio ubicado en la Colonia México de la capital yucateca.

Incluso, usaron una cinta amarilla para representar la toma de las mencionadas oficinas. También gritaron consignas como “señor, señora, no sea indiferente. Matan a las mujeres en la cara de la gente”.

Las manifestantes consideraron que las autoridades yucatecas no han tomado las medidas necesarias para combatir la violencia de género en el estado.

Cabe mencionar que en lo que va del 2020, ocho mujeres han sido asesinadas en Yucatán. De estos casos, 5 fueron tipificados como feminicidios por parte de la Fiscalía General del Estado.

Esta movilización se une a las protestas similares realizadas en todo el territorio nacional, luego de que en días pasados fueran tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ubicadas en la Ciudad de México, por madres de víctimas de feminicidios y niñas que fueron abusadas sexualmente.

https://www.poresto.net/yucatan/2020/9/15/feministas-yucatecas-toman-la-codhey-9437.html