#JusticiaParaJoséAntonio: Matan a niño de 10 años en Acayucan, Veracruz

Redacción / Animal Político

José Antonio, un niño de 10 años que trabajaba para apoyar a su madre, fue asesinado en el municipio de Acayucan, Veracruz.

La Fiscalía General de Veracruz señaló que su cuerpo fue localizado la tarde del martes en un terreno baldío del barrio La Palma, en la calle Juan Sarabia.

El menor desapareció el pasado lunes cuando compraba mercancía en una tienda de abarrotes en la colonia El Roblar.

José Antonio hacía algunos mandados y abría las puertas de una tienda de conveniencia para ganarse unas monedas y apoyar económicamente a su madre.

Tras la desaparición, ésta acusó a las autoridades municipales de ignorar su denuncia.

Sin embargo, el DIF municipal aseguró que no tenía conocimiento de la desaparición y que supo del hecho hasta el hallazgo del cadáver.

Sobre las actividades que realizaba el menor, la Procuradora de la Defensa del Menor señaló que no tenía reportes sobre maltrato o explotación infantil.

En tanto, la Fiscalía estatal informó que tras un operativo de búsqueda logró identificar y detener al presunto responsable de los hechos, quien se ocultaba en un lugar cercano al del hallazgo del cuerpo.

Con el hashtag #JusticiaParaJoséAntonio usuarios de redes sociales exigen justicia y convocan a una marcha para este viernes a las 5 de la tarde, en el centro de Acayucan.

https://www.animalpolitico.com/2020/06/justicia-jose-antonio-matan-nino-acayucan-veracruz/