Van cinco feminicidios en Tamaulipas en lo que va del año

Gilberto Hernández/Hoy T.am
27 mayo 2020


Foto: Baldemar Mijangos

En enero fue cuando más feminicidios se tienen registrados, ya que fueron cuatro, mientras que los meses de febrero y marzo estos casos se mantuvieron en cero, pero en abril se reportó un caso.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Al menos cinco feminicidios se registraron en Tamaulipas en los primeros cuatro meses del 2020, colocándose el Estado en la parte media de la estadística a nivel nacional, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

En el reporte se señaló que a nivel nacional se tienen registrados 308 feminicidios en el país, siendo en abril cuando las cifras disminuyeron a 68 feminicidios en ese mes.

En el caso de Tamaulipas, en el mes de enero fue cuando más feminicidios se tienen registrados, ya que fueron cuatro, mientras que los meses de febrero y marzo estos casos se mantuvieron en cero, pero en abril se reportó un caso.

Por su parte el Estado de México es quien reporta más casos al contar con 38; en tanto que Veracruz tiene 29, Puebla 25, por 24 de Nuevo León, cerrando el Top 5 la Ciudad de México.

Mientras que los Estados que casi no presentan casos de feminicidio son Tlaxcala (0), Zacatecas (1), Querétaro (1), Baja California Sur (1) y Aguascalientes (1).

oal

https://www.hoytamaulipas.net/notas/420534/Van-cinco-feminicidios-en-Tamaulipas-en-lo-que-va-del-anio.html