Brote de coronavirus en el Penal de Tanivet: hay siete casos: Seguridad Pública (Oaxaca)

Página 3 / Pedro Matías.

OAXACA. (pagina3.mx).- La SSPO confirmó la existencia de un brote de siete enfermos por Covid-19 en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, Tlacolula.

En las redes sociales circuló de la posibilidad de que existieran 30 casos de coronavirus en el Penal de Tanivet.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca aclaró que solo son siete casos del virus SARS-CoV-2.

Esas cifras las confirmaron a través de las pruebas realizadas por los Servicios de Salud de Oaxaca.

Detalló que las siete Personas Privadas de Libertad (PPL), de los pabellones 1 y 4, se mantienen en aislamiento.

Se encuentran en el Área de Hospitalización de este Centro Penitenciario, donde están bajo vigilancia y observación permanentes.

La dependencia aseguró que se guardan las debidas precauciones sanitarias de acuerdo con los grupos de riesgo.

De igual forma, el personal y la población penitenciaria que estuvo en contacto con las siete Personas Privadas de Libertad que dieron positivo a Covid-19, se encuentran bajo las mismas medidas de atención y observación médica.

Mencionó que la SSPO ha llevado a cabo las medidas de prevención necesarias y ha realizado trabajos de sanitización en este Centro Penitenciario.

Para garantizar el bienestar de las PPL, personal administrativo, así como de elementos de Seguridad y Custodia, desde el inicio de la contingencia en Oaxaca.

También se ha entregado de equipo de protección (cubre bocas, guantes y caretas o mascarillas) al personal operativo y médico del lugar.

Asimismo, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, se mantiene comunicación permanente con sus familias.

Y finalmente solicitaron a los Servicios de Salud de Oaxaca el monitoreo constante del desarrollo epidemiológico de los 11 Centros Penitenciarios de la entidad.

https://pagina3.mx/2020/05/brote-de-coronavirus-en-el-penal-de-tanivet-hay-siete-casos-sspo/