Personal de Salud en Veracruz denuncia que no recibió protección

Foto tomada de la red

Trabajadores del sector Salud en Veracruz denunciaron que las autoridades nunca entregaron los equipos especializados para su protección, que fueron donados por grandes empresas, a pesar de que se encuentran en Fase 3.

De acuerdo con los médicos y enfermeras del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz como de Boca del Río, hubo donación de equipo especial para su protección y todo fue almacenado.

Hasta la fecha, todo el personal ha tenido que comprar sus propios materiales.

Uno de los enfermeros del Hospital de Boca del Río, denunció que incluso el personal con morbilidades como diabetes, hipertensión y demás fueron obligados a trabajar en áreas de COVID-19.

“No recibimos equipos y compañeros que estaban enfermos los mandaron a atender COVID y ahora nuestra compañera está grave, ella fue una de las que hizo la denuncia durante la protesta del pasado 27 de abril y ahora se debate entre la vida y la muerte y hay más casos”, fue la denuncia hecha por el personal.

Los médicos y las enfermeras señalaron que harán una colecta para comprar insumos desde caretas, cubrebocas y ahora también overoles que se han vuelto necesarios entre el personal para atender a los enfermos.

“Urgen materiales, hay escasez, el personal necesita cubrebocas, overoles y trajes, vamos a hacer una nueva colecta y todo lo que caiga vamos a comprar cubrebocas N95, pedimos la colaboración de la ciudadanía para apoyar a nuestro personal”, comentó una de las enfermeras.

https://www.20minutos.com.mx/noticia/855963/0/personal-de-salud-en-veracruz-denuncia-que-no-recibio-proteccion/