Denuncian boletineo de personal en maquiladoras de Nuevo Laredo

Mario Portillo/Hoy T.am
14 mayo 2020

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El subsecretario de Trabajo del Sindicato Nacional de Infraestructura, Héctor de la Cruz Núñez, denunció acoso a los trabajadores despedidos de Modine.

Comentó que las personas han batallado para encontrar trabajo, ya que aseguró, las empresas los tienen boletinados, un acto que según la Ley Federal del Trabajo es ilegal.

“Vamos a tomar acciones legales en el cual comenzamos a ver el acto de discriminación que se empieza a ver de parte de las diferentes empresas donde están siendo boletinadas y no están consiguiendo trabajo las primeras personas que fueron boletinadas”, dijo.

Aseguró que la empresa está tomando represalia en contra de los miembros que no acceden a ser despedidos bajo sus términos, esto en contubernio con el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Maquiladoras de la CTM.

“Sabemos que toman represalias, aunado al compadrazgo del secretario general de Maquiladoras nos toman como delincuentes, no les permiten sacar su teléfono, hablarle a un familiar a que vaya por ellos”, indicó Héctor de la Cruz.

Comentó que se buscará hacer un llamado nuevamente a las autoridades federales de la Secretaría del Trabajo para que vigilen como lo hicieron cuando las empresas estaban enviando a sus trabajadores a descansar con un porcentaje menor al que correspondía por ley.

https://www.hoytamaulipas.net/notas/419313/Denuncian-boletineo-de-personal-en-maquiladoras-de-Nuevo-Laredo.html