Se manifiesta FUNDENL en puentes peatonales (Nuevo León)

Aseguraron que la contingencia sanitaria no debería ser un obstáculo para seguir buscándolas.

César López/ EL PORVENIR

Aseguraron que la contingencia sanitaria no debería ser un obstáculo para seguir buscándolas.

“Desparecidos ¿dónde están?, fuerza madres de FUNDENL”, eran las leyendas que se podían apreciar en las mantas.

La organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, se movilizó en diferentes puentes peatonales del área metropolitana de Monterrey para alzar la voz por sus familiares desaparecidos.

Tradicionalmente la organización realiza una marcha cada 10 de mayo, sin embargo, por la contingencia esto no pudo ser posible por lo que realizaron dicho acto con las debidas precauciones para que su voz no pasara por desapercibida este año.

Puentes peatonales de avenida Revolución, Morones Prieto, Garza Sada, fueron algunos de los puntos donde se colocaron mantas que contenían diferentes consignas.

“Desparecidos ¿dónde están?, fuerza madres de FUNDENL”, eran las leyendas que se podían apreciar en las mantas.

Asimismo, la organización exigió al estado que no cese en la búsqueda de sus familiares desaparecidos, puntualizando que ellas ml han parado en ningún momento.

“El día de hoy, 10 de mayo, nuestra marcha se traslada a las redes, un cubrebocas no nos calla. Exigimos la localización de nuestras hijas, hijos y demás familiares, así como Verdad y Justicia”, expresó el colectivo.

“Hoy, queremos denunciar que el Estado nos pide no salir de casa, pero los delincuentes siguen en las calles y nos siguen desapareciendo. Nuevo León, según datos de la Secretaría de Gobernación en su publicación ‘Observaciones sobre Violaciones a Derechos Humanos durante Contingencia Sanitaria por COVID-19’ es segundo lugar en casos de Desaparición de Personas”, puntualizaron.

Por último, señalaron que existen muchas obligaciones y tareas pendientes por parte de las instituciones que pudieran trabajar desde sus hogares para encontrar a personas desaparecidas, y aseguraron la contingencia sanitaria no debería ser un obstáculo para seguir buscándolas, y una vez que finalice la pandemia, salir a encontrarlas.

 

https://elporvenir.mx/local/se-manifiesta-fundenl-en-puentes-peatonales/85315