Torturadas, semidesnudas y amarradas, asesinan a 4 mujeres en 5 días en Colima

Imagen: Diario Avanzada

Redacción / El Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (23/04/2020).- Cuatro mujeres fueron asesinadas en los últimos cinco días en el estado de Colima. Flotando en un canal, en un campo agrícola, semidesnudas, amarradas o torturadas, los asesinos no tienen piedad.

Link para consultar el Mapa de los Homicidios en Colima:
https://www.diarioavanzada.com.mx/?page_id=10985

Durante la madrugada de este 17 de abril se reportaron detonaciones de arma de fuego, localizando sin vida a una mujer de aproximadamente 20 años, con tres heridas producidas por las balas, en cabeza, cuello y espalda. Los hechos se registraron en las inmediaciones de la colonia Ferrocarril en Armería, Colima.

Además, la tarde de este 21 de abril, el cadáver semi desnudo de una mujer de aproximadamente 20 años de edad y con un tatuaje en la espalda, fue rescatado por elementos de la Fiscalía General en un canal de riego entre las colonias Cuarta y Quinta, rumbo a la laguna de Alcuzahue.

En otro hecho, el miércoles 22 de abril, los cadáveres de dos mujeres y un hombre fueron encontrados en un campo agrícola en la comunidad de Las Juntas, en el municipio de Manzanillo. Los cuerpos se encontraron con visibles huellas de torturas y amarrados.

En todos los casos, peritos del Servicio Médico Forense se presentaron en los lugares respectivos para proceder conforme el protocolo y dar inicio a los trabajos de investigación.

En el primer bimestre de este año en Colima asesinaron a 18 mujeres, pero sólo tres casos fueron clasificados como feminicidios por la Fiscalía General del Estado.

En el rubro de feminicidios, Colima ocupa el primer lugar en la tasa nacional de incidencia, con 0.76 casos por cada 100 mil mujeres, le sigue el estado de Morelos, con 0.67 delitos.

Mientras que en homicidios dolosos, con 16 casos, el estado de Colima también encabeza la tasa nacional, con 3.8 delitos de ese tipo por cada 100 mil mujeres; en segundo lugar se ubica Guanajuato, con una prevalencia de 2.6 caso.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=12109