POLICÍAS AGREDEN A PERIODISTAS QUE DOCUMENTABAN AFUERA DEL HOSPITAL LA RAZA (Ciudad de México)


Imagen tomada de: periodistasunidos.com.mx

Rita Alarcón / Periodistas Unidos

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 16 de abril de 2020.- Esta tarde, policías del hospital La Raza agredieron a los periodistas Pablo Salazar y Moisés Rosas, del periódico El Heraldo de México, mientras tomaban imágenes desde fuera del nosocomio.

Ambos periodistas realizaban un recorrido por las afueras del hospital para recabar imágenes sobre los cubrebocas que se encontraba tirados en el piso, cuando dos policías llegaron y los obligaron a entrar a las instalaciones del sanatorio, reteniéndolos sin explicación alguna, pese a que ambos se acreditaron como prensa.

Cuando Salazar cuestionó el motivo de la detención, los policías no dieron respuesta, a lo que el periodista insistió en que fuera llevado al Ministerio Público o con el jefe directo de los policías. Lo único que dijeron los elementos es que se trataba de una zona federal y no podían hacer imágenes; a lo que Salazar reiteró que se encontraban en la calle.

Se hicieron de palabras y los policías, haciendo abuso de su autoridad, dieron algunos puntapiés a ambos reporteros.

Luego de hacer algunas llamadas, el jefe de los policías se presentó ante los periodistas disculpándose de la acción, sin embargo los elementos trataron de cambiar la versión de lo sucedido diciendo que los encontraron tomando fotos desde el interior del hospital, no en la calle como había sucedido.

http://periodistasunidos.com.mx/2020/04/agreden-a-periodistas-que-documentaban-afuera-del-hospital-la-raza-video/