Ante carencia de equipo de protección retiran a internos de hospitales (Nayarit)

Foto: Realidades de Nayarit

Carecen de lo más indispensable para atender a la población en plena pandemia

Verónica Ramírez/ Realidades de Nayarit

Tepic, Nayarit.- Miércoles 15 de abril del 2020.- La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN) retira a los internos, pasantes y estudiantes de medicina y enfermería de las clínicas, hospitales y unidades del sector salud donde llevan a cabo su formación ante la carencia de equipo de protección personal para atender a los pacientes con Covid-19.

Son cerca de 200 pasantes del servicio social que a diferencia del personal de base, carece de lo más indispensable para atender a la población en plena pandemia, más otro tanto de internos y alumnos del área de la salud.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, (FEUAN), Aarón Verduzco, indicó que con esta acción se busca salvaguardar y no sobrexponer a los estudiantes en formación en las diversas clínicas del estado.

Por ello, el comité estudiantil entregó oficios a la Secretaría de Salud y a las clínicas dependientes como ISSSTE para preservar la seguridad y preservar la salud de los jóvenes pasantes.

“Se irán retirando algunos de sus áreas de manera gradual. Esto ojo, no por falta de vocación sino es un tema de atención donde no queremos que se vulnere ningún estudiante. Y que también entienda la ciudadanía que no se dejará de atender otras cuestiones de salud que no son directamente de la contingencia”, recalcó el dirigente.

Reiteró que no permitirán que se vulnere a ningún pasante, por lo que se retirarán de las diversas clínicas, gradualmente para evitar posibles contagios.

Y es que han detectado que algunos de los pasantes o estudiantes hacen suplencias al personal de base pese a que esto, no corresponde a su grado académico, de ahí que se gestionó su retiro de forma gradual.

“La UAN ha estado -de manera intensa-, tratando de equipar a todos los compañeros estudiantes en las diversas clínicas del estado con material que es cubrebocas, satinizador, guantes y también se entregarán caretas”.

Y mientras no sean retirados los estudiantes en su totalidad, se les entregará un kit de higiene directamente en las clínicas de la entidad y verificar cuáles son las condiciones en que se encuentran.

http://realidadesperiodico.com/local/retiran-a-internos-de-hospitales/