Vinculan a proceso a profesor por abuso sexual de dos niñas de 4 años en Oaxaca

Proceso / Pedro Matías.

OAXACA, Oax.– El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el maestro, Owen G. A., acusado de violación equiparada agravada y abuso sexual infantil contra dos niñas de 4 años de edad, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO).

Los hechos ocurrieron en el Centro Escolar de la comunidad de Vicente Guerrero, municipio de San Miguel El Grande, región de la Mixteca, donde el profesor fue sorprendido abusando de una menor.

De acuerdo con la carpeta de investigación 10308/FMIX/FMUJ-TLAXIACO/2020, el 18 de marzo de 2020, el imputado –quien se desempeña como maestro en la citada comunidad del distrito de Tlaxiaco–, agredió sexualmente a las víctimas entre las 9:00 horas y 11:00 horas, amenazándolas con no decir nada a sus padres.

El presunto responsable fue aprehendido por agentes estatales de Investigación y presentado ante la autoridad ministerial que lo requirió.

En audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, concediendo tres meses para el cierre de investigación.

https://www.proceso.com.mx/623728/vinculan-a-proceso-a-profesor-por-abuso-sexual-de-dos-ninas-de-4-anos-en-oaxaca