UAN: “Tendedero de la Vergüenza” (Nayarit)

Foto: Realidades de Nayarit

Estudiantes Universitarias denuncian públicamente a maestros, trabajadores y alumnos violadores y acosadores sexuales

Verónica Ramírez / Realidades de Nayarit

Tepic, Nayarit.- Miércoles 11 de marzo del 2020.-Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), exhiben a docentes, trabajadores y alumnos presuntamente acosadores y violadores en el “Tendedero de la Vergüenza” instalado en la explanada de la rectoría.

De forma anónima, relatan cientos de acosos y hostigamientos que han sufrido en las aulas, pasillos y unidades del Alma Máter o fuera de ella por parte de quienes se supone son los formadores de las futuras generaciones de profesionistas o compañeros de estudios.

En sus mensajes se observa como estos “angelitos” profesores de marra, comparten fotos y videos íntimos de diferentes alumnas, les prometen buenas calificaciones a cambio de favores sexuales, les tocan las piernas, mandan mensajes con doble sentido, se expresan con lenguaje machista, son misóginos y hasta depredadores sexuales que incluso reprueban a las chicas porque se niegan a ir a su casa “a pasar el rato”.

Entre las acusaciones hacia sus compañeros estudiantes, les recriminan por acosarlas con comentarios despectivos, miradas lascivas.

Y los trabajadores de alguna áreas se sientan en las bancas para “chulear” y vigilar a las chicas que pasan con faldas con mirada morbosas.

Pequeño parecía el espacio ante tantas denuncias anónimas pero a cada minuto, las estudiantes colocaron mensajes en donde relatan la forma de cómo son acosadas, vejadas y discriminadas por el simple hecho de ser mujer por parte de académicos y trabajadores.

Esta modalidad de denuncia pública inició el pasado domingo durante la lucha feminista en la que participaron cientos de mujeres por las principales calles de la capital y al final del recorrido, colocaron un “Tendedero de la Vergüenza” donde se denuncian nombres de presuntos acosadores y violadores.

Mismo movimiento que se replicó en la Universidad Tecnológica de Nayarit y se anuncia que en los próximos días, otras instituciones educativas harán lo propio para sacar a la luz casos escalofriantes en donde alumnas son presuntamente acosada e incluso violadas por los propios maestros.

http://realidadesperiodico.com/portada/uan-tendedero-de-la-verguenza/