Van 14 mujeres asesinadas en Manzanillo, este año (Colima)

Foto: El Noticiero de Colima

Jesús Lozoya Baeza / El Noticiero de Colima

rimero una marcha de silencio desde la funeraria en el centro de Manzanillo y hasta la iglesia del Carmen, en la calle Cuauhtémoc, donde se escucharon finalmente reclamos airados de la familia de Fabiola, la mujer que fue asesinada por su esposo, la mañana del miércoles.

En medio de un ambiente de mucho dolor, como cientos ocurren cada año ya en Manzanillo, pero en esta ocasión, los familiares de la mujer sabían quién y cómo le habían quitado la vida a Fabiola” a diferencia de aquellos que son asesinados a balazos, como ocurre todos los días en este municipio.

Fabiola, estaba separada desde hacía meses de su esposo con el que había tenido dos hijos, el mayor, con una deficiencia, se había quedado con su marido y el otro estaba con ella.

Familiares dijeron a El Noticiero de Manzanillo, que ese día Fabiola fue a llevarle de comer a su hijo, que estaba en casa de su ex pareja, sólo que al llegar el hombre la estaba esperando y le dio una puñalada en la garganta al grado que ni gritar pudo para pedir ayuda.

Un familiar fue quien la encontró, pero ya estaba sin vida y el hombre hasta el momento no ha sido localizado.

A Fabiola, le sobreviven sus dos hijos, quienes no sólo han perdido a su madre para siempre, sino al padre que ahora está huyendo de la justicia.

Fabiola, es uno más de los crímenes que ocurren en este municipio; en enero pasado mataron 7 mujeres, dos de esos casos fueron reconocidos como feminicidios; en febrero asesinaron a seis mujeres más por lo que la cifra de este año se eleva a 14 mujeres asesinadas.

https://elnoticieroenlinea.com/familia-reclama-justicia-para-fabiola/