Familiares de víctimas de feminicidios buscan costear memoriales para que sigan en Edomex


Elementos de la Policía Estatal llegaron para intentar persuadir a los manifestantes. Imagen tomada de: www.elgrafico.mx

PIDEN COOPERACIÓN VOLUNTARIA A AUTOMOVILISTAS

TOLUCA.— “Hay que hacer que nos escuchen, esto es para darle cosquillas al gobierno, queremos justicia para nuestras mujeres y el Estado no nos hace caso”, señaló Liz Machuca, momentos antes de que activistas, familiares de víctimas de feminicidio y colectivos tomaran la caseta de peaje Lerma—Santiago.

Con pancartas, mantas y cartulinas que daban el paso libre sobre esta autopista con dirección a Tenango del Valle, las familias de estas víctimas, buscan costear los memoriales que continuarán instalando en la Plaza de los Mártires de Toluca, donde hace unos días fue colocado el de la niña Fátima Varinia Quintana, asesinada en Lerma hace ya cinco años.

“El próximo 6 de marzo se va a colocar en de mi hermana, Eugenia Machuca, y estaremos viendo posteriormente la instalación de 35 más, para recordarle a las autoridades su ineficiencia y cómo es que no se dictan sentencias, en algunos casos ni siquiera hay detenidos”, detalló Liz.

Durante más de dos horas, las activistas permitieron el paso de vehículos, pidiendo a cambio una cooperación voluntaria, decenas de personas se solidarizaron con la protesta, e incluso una mujer de la Policía Federal cooperó para la causa.

Desde Diana, asesinada en Chimalhuacán, Eugenia Machuca en Ocoyoacac, dos mujeres desplazadas de Ciudad Juárez, integrantes del colectivo “Sino están ellas no estamos todas” y la “Batucada Nacional” levantaron las plumas, y aseguran que este tipo de movilizaciones no cederán ya que buscan recordar que en el Estado asesinan a las mujeres.

En el lugar, elementos de la Policía Estatal llegaron para intentar persuadir a los manifestantes, sin embargo, las mujeres activistas se concentraron en los carriles y dispuestas a cerrar por completo el paso acordaron mantener el paro pero sin pedir cooperación voluntaria, tras unos minutos se retiraron del lugar.


Imagen tomada de: www.elgrafico.mx


Imagen tomada de: www.elgrafico.mx

https://www.elgrafico.mx/la-roja/familiares-de-victimas-de-feminicidios-buscan-costear-memoriales-para-que-sigan-en-edomex