Marchan para exigir fin a la violencia contra las mujeres (Estado de México)


Aseguraron que las protestas seguirán para crear conciencia y terminar la cultura machista que genera violencia. (Archivo)

Zuleyma García / Milenio

Entre consignas y con pancartas las mujeres caminaron hasta el ayuntamiento donde donde de manera pacífica pidieron mejores resultados en seguridad.

Lejos de festejar el 14 de febrero, este viernes al menos 50 mujeres se congregaron para exigir justicia para las mujeres víctimas de feminicidio, desaparecidas y fin a la violencia de género.

Aproximadamente a las 18:30 horas iniciaron una marcha desde el monumento a Nezahualcóyotl, en la colonia Evolución para emprender hasta el palacio municipal.

Durante el recorrido, exigieron a las autoridades mayores medidas de seguridad pública para que “Ni una más” sea asesinada o violentada en la zona, una de las más peligrosas del Estado de México.

Entre consignas y con pancartas las mujeres vestidas de negro caminaron sobre la avenida López Mateos a la avenida Chimalhuacán donde caminaron a un costado del Mexibús hasta llegar al Ayuntamiento, donde de manera pacífica exigieron resultados en materia de seguridad.

La protesta fue convocada a través de redes sociales con el hashtag #TodasporIngrid, para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla, joven de 25 años que fue asesinada por su pareja en la Ciudad de México.

Pesé a que en el municipio se registró una fuerte lluvia continuaron y minutos después se retiraron sin causar ningún tipo de daño en las inmediaciones del sitio.

Finalmente aseguraron que las protestas continuaran para crear conciencia y urgir el fin de la cultura machista que genera violencia contra la mujer.

https://www.milenio.com/politica/comunidad/marchan-para-exigir-fin-a-la-violencia-contra-las-mujeres