Pánuco vive entre aguas negras y heces fecales, acusa activista (Veracruz)

Alejandro Morteo / El Dictamen

El activista acusa que el problema ha sido desatendido por las autoridades de las últimas administraciones locales o estatales.

Pánuco vive entre aguas negras

Jorge Torroella, quien fue entrevistado por Imagen Radio, aseguró que el alcantarillado y el tratamiento de residuos en aquél municipio de Veracruz está deteriorado.

Aseguró que esta problemática ha traído una crisis sanitaria en la ciudad, afectando a los más de 100 mil habitantes.

“Las aguas negras brotan por las alcantarillas, hasta meterse a las casas, porque el sistema ya cumplió su tiempo de vida, con más de 40 años de uso”, afirmó el activista en entrevista con Pascal Beltrán del Río.

“Imagínense vivir, desde hace año y medio, dentro de sus casas, con aguas negras, con heces fecales”.

Según el entrevistado, el material de desechos no sólo se estanca, sino que también sale por medio de las rejillas, lo que genera una contaminación insostenible para los habitantes.

“Brotan de las coladeras, del drenaje en general. Ahí están los videos, los pueden ver en redes sociales, dentro de las casas, de lavabos, excusados, regaderas, brotan las aguas negras.

“Los menores de Pánuco viven en la inmundicia”, alertó.

Pánuco vive entre heces fecales

Destacó que esto es visible, incluso, en el primer cuadro de la ciudad, “enfrente del Palacio Municipal, del kiosco donde está todo el comercio, ahí está el brote de aguas negras”.

Dijo que el problema ha sido desatendido por las autoridades de las últimas administraciones locales o estatales.

“Al gobernador Cuitláhuac García, y al presidente Andrés Manuel López Obrador ya se les llamó para que, por favor, ayuden a la población, pero no ha sido de su interés responder”, destacó Torroella.

Existen, al menos, 20 enfermedades asociadas con este tipo de contaminación, por lo que Pánuco se ha convertido en un foco rojo para la salud.

https://www.eldictamen.mx/veracruz/estatal/panuco-vive-entre-aguas-negras-y-heces-fecales-acusa-activista/