Ciudadanos protestan por falta de agua y se niegan a pagar el servicio, en Celaya

Un grupo de manifestantes de colonias Pedro María Anaya y Patria Nueva piden que Jumapa asuma el control del pozo

Por Ricardo Aguilar, Zona Franca, 13 de enero de 2020
Celaya, Gto.- Un grupo de aproximadamente 25 personas, representantes de las colonias Pedro María Anaya y Patria Nueva, se manifestaron en Presidencia Municipal para exigir un cobro justo por el servicio de agua potable, que desaparezca el comité de agua y que el pozo sea administrado por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa).

Los manifestantes entraron a los patios de Presidencia con cartulinas en las que se podía leer frases donde mostraban su inconformidad: “No cobros excesivos”, “No más comités” y “No negados a pagar pero que sea justo”.

Foto: tomada de Zona Franca

Los manifestantes reconocieron que desde hace un año y tres meses tienen adeudos por el servicio de agua, pero se niegan a liquidarlo, dado que el comité les exige un pago de 85 pesos mensuales por recargos cuando su cuota es de 45 pesos al mes.

Sin embargo, culparon al comité de aguas de no poner a funcionar el pozo para abastecerlos del servicio y por ello, desde hace tres meses no tienen agua, por esta razón se han visto afectadas 800 familias de la colonia Pedro María Anaya y 600 familias de la colonia Patria Nueva.

Una comitiva de los manifestantes fue atendida por personal de la Secretaría del Ayuntamiento, donde se acordó establecer una reunión con personal de la JUMAPA para evaluar las finanzas del comité y acordar pagos para que los deudores cumplan.
https://zonafranca.mx/politica-sociedad/ciudadanos-protestan-por-falta-de-agua-y-se-niegan-a-pagar-el-servicio-en-celaya/