Denuncian sindicalizados del ayuntamiento desabasto de medicinas en el IMSS (Colima)

Foto: Avance Informativo

Redacción / Avance Informativo

Tecomán.- Trabajadores sindicalizados del municipio de Tecomán se han visto afectados por lo que según denunció su líder, Audelino Flores Jurado, es un desabasto de medicamentos en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En entrevista, Flores Jurado afirmó que tiene varios reportes de sus compañeros sobre esta deficiencia en la cuestión de la atención en el IMSS “porque nos señalan que no hay la suficiencia de medicamentos y en las recetas les ponen que se esperen a que llegue el medicamento porque ya lo pidieron”.

En ese sentido destacó que no es tan fácil enfrentar el problema debido a que existen agremiados que no tienen los recursos para comprar el medicamento y lo necesitan porque debe de administrarse oportunamente “no sé qué este pasando”.

En el caso del sindicato, señaló que han pedido la intervención de autoridades del IMSS y sí han sido atendidos pero eso no quiere decir que no haya el problema ya que los reportes de deficiencia en cuestión de medicamentos existen, “creo que debe ser oportuna la entrega, a veces dicen que en tres días, pero el paciente vuelve a ir y resulta que aún no está, cuando debe ser a la entrega de la receta”.

El tema afecta sobre todo a la gente de escasos recursos, considerando que hay enfermedades que no pueden esperar tres días para tomar el medicamento, por ejemplo, cuando son afecciones de la presión o diabetes.

http://periodicoavance.com.mx/denuncian-sindicalizados-del-ayuntamiento-desabasto-de-medicinas-en-el-imss/