Con marcha en CdMx, exigen un alto al asesinato de periodistas

Comunicadores protestan en CdMx por el asesinato de colegas y censura. (Jorge Becerril)

Jorge Becerril/Milenio

Un grupo de 15 periodistas se concentraron en el Ángel de la Independencia para marchar con dirección al Senado, para protestar por los 153 muertos y más de 20 comunicadores desaparecidos en el país.

“¡Queremos periodistas vivos, ni uno más!”, son las consignas que usaron los integrantes de Comunicadores Por La Unidad A. C. Cerca de las 16:30 horas inició la marcha rumbo al Senado de la República, donde esperaban ser recibidos por diputados y senadores, a quienes solicitarían seguridad en las coberturas, sin embargo, nadie los atendió por lo que continuaron rumbo a Secretaría de Gobernación (Segob).

Se prevé que los comunicadores después de acudir a Segob marcharan al Congreso de la Ciudad de México y finalmente al Zócalo capitalino. El motivo de la marcha es en repudio a los homicidios y agresiones contra periodistas, para exigir a las autoridades del gobierno de la Ciudad de Me?xico, un alto a la represio?n de los comunicadores, que no haya censura a la labor periodi?stica. En cada lugar, los comunicadores realizarán un un mitin al exterior de cada edificio para exigir el cumplimiento de sus demandas. La ruta que toman es Paseo de la Reforma, calle Milla?n, Atenas, Bucareli, Reforma, avenida Hidalgo, Eje Central, La?zaro Ca?rdenas, Donceles, Repu?blica de Brasil, Nacional Monte de Piedad y Plaza de la Constitucio?n.

https://www.milenio.com/politica/comunidad/marcha-en-cdmx-por-violencia-contra-periodistas