Colectivos feministas gritan: ¡Justicia! (Sinaloa)

Foto: Jesús Verdugo

Colectivos feministas de Culiacán se reunieron a protestar en la fiscalía por el caso de la menor que presuntamente fue violada por policías en Azcapotzalco

Jesús Verdugo / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. – Decenas de mujeres pertenecientes a diferentes colectivos en pro de los derechos de la mujer acudieron a la Fiscalía General del Estado a protestar de manera pacífica por el caso de la menor que supuestamente fue violada por cuatro policías en la delegación de Azcapotzalco en la Ciudad de México.

Con ropa rosa y pañuelos alusivos a la lucha de igualdad de género decenas de mujeres exigieron justicia ante la ola de feminicidios ocurridos a lo largo del país. Con consignas acusatorias y diamantina rosa culpaban a las autoridades de negligentes en las investigaciones sobre feminicidios. Sin embargo, la protesta era en plan pacífico y se limitaron a cantar y colocar cartulinas.

“Yo no sé si estén coludidos (las autoridades) no tengo pruebas para decirlo, pero lo que sí puedo decir es que hay alguien que está actuando de manera negligente y evitando que las mujeres accedan a la justicia” subrayó, Priscila Salas, vocera del colectivo No Se Metan Con Nuestras Hijas.

Según cifras del Semaforo Delictivo en lo que va del año se han cometido en Sinaloa 26 feminicidios, en julio 6. En una clara y preocupante tendencia a la alza las autoridades se han visto rebasadas y la impunidad alcanza números preocupantes.

En ese sentido la protesta se tornó hacia la exigencia de justicia para todas las mujeres asesinadas cantando a coro el nombre de todas ellas y recordando cuando fue su asesinato.

https://www.elsoldesinaloa.com.mx/local/colectivos-feministas-gritan-justicia-4051023.html