Familiares de desaparecidos denuncian hostigamiento del gobierno de Iguala

Redacción / El Sol de Acapulco

Guerrero.- Miembros de organizaciones sociales, solidarias con el movimiento que busca a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa denunciaron públicamente que familias de Iguala son hostigadas vía telefónica, desde el gobierno del estado, quienes les exigen desistir su labor.

La denuncia se hizo en el mitin político que se realizó en el Antimonumento a los 43 en la glorieta de las banderas, y establecieron que las familias que tiene personas desparecidas en la ciudad de Iguala y que hace unos días encabezaron las brigadas de búsqueda en fosas estuvieron recibiendo llamadas para amedrentarlos.

Representantes de organizaciones como la Ceteg, el Sutcobach, el sindicato independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, los despedidos del Conafe y docente de la UPN, entre otras, lanzaron discursos de solidaridad y ofrecieron respaldo ante cualquier acción que decidan emprender.

El mitin se realizó como todos los 26 de cada mes para recordar la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. “Hoy estamos aquí a 56 meses de que desaparición extrajudicial de los jóvenes que hoy ya serían maestros y sin lugar a dudas miembros de la Ceteg”, indicó uno de los oradores.

Enrique Baranda, quien es miembro del Sictach, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla sus compromisos de campaña, como la solidaridad y apoyo a los padres de los 43 para que logren dar con el paradero de sus hijos.

“Aún tenemos esperanza de que el gobierno de López Obrador genere cambios importantes, que realmente se logra saber qué pasó con los 43 jóvenes y que se proyecten los cambios que el país necesita”.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/republica/justicia/familiares-de-desaparecidos-denuncian-hostigamiento-por-el-gobierno-ayotzinapa-43-acapulco-3675823.html