La Austeridad de AMLO afectará a pasantes de medicina y enfermería

La Secretaría de Salud federal dio la orden de que a partir del 1 de agosto del 2019 se reduzca a la mitad los apoyos a los estudiantes de medicina y enfermería

Abraham Arias Vallin / Tribuna

Como se veía venir, los cambios de la administración actual hacen estragos en todas las áreas del país, ¿Será para bien?

Como medidas de austeridad por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como el ejecutor de dicha acción, La Secretaria de Hacienda y Crédito Público recortará la mitad de las becas de los pasantes de servicio social de medicina y enfermería que dan servicios en clínicas y centros de salud en zonas rurales mientras que alumnos odontólogos, nutriólogos y sicólogos perderán los recursos.

La Secretaría de Salud federal dio la orden de que, a partir del 1 de agosto del 2019, se reduzca a la mitad los apoyos a los estudiantes de medicina y enfermería, además de que se cancelen en su totalidad los recursos destinados a los alumnos de odontología y otras áreas afines a la salud.

Mediante el oficio DGCES-DES357-2019 la dependencia solicita a las áreas médicas un informe del número de alumnos que dan servicio a la población por 900 o 3 mil 600 pesos, los cuales serán reducidos a la mitad sólo en médicos y enfermeras, y las otras disciplinas no tendrán derecho.

Entre marzo y agosto, las instituciones de salud abren espacios para servicio social de los alumnos que están por terminar las carreras.

https://www.tribuna.com.mx/politica/La-Austeridad-de-AMLO-afectara-a-pasantes-de-medicina-y-enfermeria-20190522-0069.html