Construcción del parque eólico en Chapulco genera conflicto social y ambiental, acusan (Puebla)

Berenice Martínez / El Sol de Puebla

Ejidatarios de Chapulco denunciaron que la construcción del parque eólico en la región por la empresa Pier IV S.A. de C.V., filial de la firma española Iberdrola, está generando conflicto social y ambiental por la tala de árboles y contaminación del agua, además generará energía para Grupo Modelo y no para los pobladores.

En conferencia de prensa, Lorenzo Osorio Rosas, presidente del Comisariado Ejidal de San Pedro Chapulco; Mario Betanzo Castillo tesorero del ejido y Luis Cruz Lázaro, comunero de Azumbilla, comentaron que la empresa “engañó” a las comunidades porque prometió dar empleo, lo cual no ha sucedido.

“Tuvimos una asamblea ejidataria, el 19 de mayo daremos información de lo que se nos viene encima, la contaminación, lo social, se nos van a venir problemas fuertes, de esto lo sabe el gobierno del estado, el pasado 14 de febrero nos reunimos con el Secretario General de Gobierno y no han hecho caso”, dijo.

Aseguraron que el gobierno del Estado protege a Pier IV S.A. de C. que ha talado árboles y contaminando el agua de la región que ya tiene color azul, hechos que denunciarán el próximo 19 de mayo en el foro regional denominado “En defensa del Valle de Tehuacán y la Sierra Negra” en Chapulco, Puebla.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/construccion-del-parque-eolico-genera-conflicto-social-y-ambiental-acusan-puebla-tala-de-arboles-contaminacion-del-agua-3613487.html