Trabajadores del Parque Tangamanga reclaman salario (San Luis Potosí)


Plano Informativo

Hay una presunta retención del salario correspondiente a la segunda quincena del mes de abril y por la falta de seguridad social.

San Luis Potosí, SLP.- Trabajadores de los parques Tangamanga I y II, se manifestaron al exterior del Palacio del Gobierno del Estado, por la presunta retención del salario correspondiente a la segunda quincena del mes de abril y por la falta de seguridad social.

Los veinte participantes afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (SUTGE), señalaron que cerca de 60 personas, son afectadas por las supuestas omisiones de los patrones.

“Es un derecho básico por que tenemos una familia, que tenemos que amparar con ese servicio de seguridad pública”, reclamó un quejoso, en medio de los manifestantes.

“No es posible que las personas estén trabajando y se les haya retenido su salario, el fruto de su trabajo, a estas personas no se les pagó su salario correspondiente a la segunda quincena del mes pasado, acabamos de pasar el festejo del primero de mayo y si ustedes recuerdan las luchas laborales han obligado a los patrones a que cumplan con sus obligaciones con los trabajadores”, detalló otro manifestante de edad avanzada.

http://planoinformativo.com/657517/trabajadores-del-parque-tangamanga-reclaman-salario-slp