Grupo Vida inicia búsqueda en Cueva del Tabaco (Coahuila)

Ayer se realizó la primer búsqueda en el área donde se encuentra la Cueva del Tabaco y el colectivo trabajará ahí toda la semana.

EL SIGLO DE TORREÓN

Grupo Vida inició los trabajos de búsqueda de restos humanos en la Cueva del Tabaco en Matamoros.

Silvia Ortiz, integrante del colectivo, explicó que este martes iniciaron con los trabajos en ese punto, considerado como uno de los 13 lugares prioritarios para recuperar evidencia que ayude a la identificación de sus familiares desaparecidos.

Agregó que incluso en la jornada se recuperó evidencia valiosa, pues se localizó un fragmento que contiene un “trabajo dental muy importante”, que puede ayudar a una identificación directa.

La vocera agregó que durante toda la semana seguirán con la recuperación de evidencia en ese punto.

Sobre el proyecto turístico y cinematográfico que se pretendía realizar en esa área, Silvia Ortiz mencionó que platicaron con los ejidatarios, los dueños del predio y accedieron a detener el proyecto, en tanto el grupo termina los trabajos ahí, incluso se solidarizaron y ofrecieron “manos” para ayudar en la recuperación de restos humanos.

“Nos fue muy bien, era cuestión de hablar las partes y de hecho a los ejidatarios, dueños de la zona, les mostramos las fotografías de lo que es un resto, de cómo terminan por acá e incluso ellos ofrecieron ayuda, que si necesitábamos gente, apoyarían”.

Hace algunas semanas, el alcalde Horacio Piña confirmó que la intención del municipio era construir sets cinematográficos, en tanto que del orden federal también se tenía la intención de desarrollar un proyecto turístico, en el que se contemplaba la construcción de área para hospedaje, y tras enterarse, la vocera del Grupo Vida se reunió con las autoridades y ejidatarios para solicitarles que se frenara el proyecto, pues se perdería toda evidencia que ayude a la identificación de sus familiares desaparecidos.

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1569669.grupo-vida-inicia-busqueda-en-cueva-del-tabaco.html