Temen activistas que crimen de Abirám quede impune (Veracruz)

Juan David Castilla / El Demócrata

Un grupo de activistas protestó frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades que el crimen de Abirám Hernández no quede en la impunidad.

Anaís Palacios Pérez, quien ha formado parte de colectivos de familiares de desaparecidos, denunció que a cinco días del crimen nada se conoce sobre los responsables del homicidio.

La entrevistada consideró que en Veracruz son muy vulnerables los periodistas y los defensores de derechos humanos, debido a que se han registrado varios asesinatos que no han sido esclarecidos por las instituciones de procuración e impartición de justicia.

“Los crímenes que se cometen en contra de estos sectores, muchas veces han quedado en la impunidad en Veracruz, ésta es una exigencia por justicia por el asesinato de Abirám”.

La defensora de lo derechos humanos indicó que los familiares de Abirám Hernández se encuentran en diálogo con la autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, se exige que los responsables del asesinato sean castigados para evitar que los ataques contra defensores humanos persistan en la entidad.

“No conozco algún caso en Veracruz que haya tenido verdadera justicia, entonces sí (temen que el caso queda en la impunidad)”.

Palacios Pérez refirió que ser activista en Veracruz representa un grave riesgo y dicha situación debe cambiar.

Cabe recordar que la madrugada del 30 de marzo fue asesinado a golpes el activista y acompañante de colectivos de familiares de desaparecidos Abirám Hernández Fernández en su domicilio, en la colonia Arboledas del Sumidero de esta ciudad.

https://eldemocrata.com/temen-activistas-que-crimen-de-abiram-quede-impune/