Comunidad universitaria condena el feminicidio de Leslye Leticia Hernández Moreno, estudiante de la UACM (Ciudad de México)

Redacción/somoselmedio

Ciudad de México, 11 de enero de 2019.- Tras dos meses y un día de ser reportada su desaparición, este jueves fue localizado el cuerpo sin vida de Leslye Leticia Hernández Moreno, estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), en una zona pantanosa en la alcaldía de Xochimilco.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que, después de realizar las pruebas periciales en materia de genética, confirmaron que el cuerpo encontrado es el de Leslye Leticia, estudiante de la licenciatura de Comunicación y Cultura en el Plantel Centro Histórico de la UACM.

Lesly Leticia fue reportada como desaparecida el pasado 10 de noviembre de 2018 después de haber salido de su domicilio abordo de su bicicleta rumbo a la Alameda Sur.

Después de darse a conocer la noticia, la comunidad universitaria de esta casa de estudios exigió a las autoridades capitalinas el esclarecimiento del feminicidio de Leslye Leticia Hernández Moreno e informaron que en las siguientes horas realizaran movilizaciones para exigir justicia para su compañera.

El feminicidio de Leslye Leticia Hernández Moreno se suma al asesinato de otros ocho estudiantes de esta casa de estudios.

El pasado 7 de noviembre, César Ramírez Méndez, estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas Electrónicos del plantel San Lorenzo Tezonco de la UACM, fue asesinado a las afueras de la universidad.

El 23 de julio fue asesinada Nancy Lara, estudiante de la licenciatura en Ciencia Política y Administración Urbana. El 22 de julio de 2018, Édgar Leonardo Arreola Cortés, estudiante de la carrera de Derecho del plantel Cuautepec fue asesinado por arma de fuego. Entre el 16 y el 17 de febrero de 2018, con características de un crimen de odio, Isaac Luna García, de 19 años y estudiante del plantel Cuautepec.

El 3 de abril de 2018, cinco estudiantes del plantel Cuautepec fueron agredidos con arma de fuego. Tres fueron asesinados: Héctor Sarmiento, Jorge Gustavo Martínez Olivo y Miguel Omar Arteaga Cabrera. Sergio Sarmiento fue gravemente lesionado y, al día de hoy, se encuentra en el hospital. Carlos Esquivel Martínez fue detenido de forma equívoca y sin pruebas, y posteriormente fue puesto en libertad bajo “reservas de ley”.

El 31 de diciembre de 2016, Campira Camorlinga Alanís del plantel Del Valle perdió la vida por un feminicidio perpetrado por Jorge Humberto Martínez Cortés, conocido en los medios como “el matanovias”.

El 11 de mayo de 2013, Martha Karina Torres Jorge del plantel Cuautepec fue asesinada por feminicidio por Cristian Alejandro Reyes Ruíz.

https://www.somoselmedio.com/2019/01/11/encuentran-el-cuerpo-sin-vida-de-leslye-leticia-hernandez-moreno-estudiante-de-la-uacm/