Formalizan incremento a la tarifa del camión en Mexicali, costará 15.50 pesos (Baja California)

Eduardo Villa Lugo

Luego de siete meses del anuncio, el Ayuntamiento de Mexicali informó que a partir del 15 de diciembre entrará en efecto el incremento a la tarifa del transporte que subirá de 13 a 15.50 pesos, dejando la posibilidad abierta a que en un periodo de dos años pueda volver a incrementar.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de funcionarios municipales y representantes del sector transportista y empresarial, donde anunciaron que a mediados de diciembre se estaría materializando.

Sánchez Vázquez comentó que era parte del compromiso del Ayuntamiento con los transportistas, luego que cumplieran con una serie de requisitos que van desde la instalación de equipo para la lectora de credenciales, hasta el compromiso de cobrar a mitad de precio el trasbordo en cualquier punto del municipio.

Según referido por el presidente municipal, los 11 concesionarios se comprometieron también a mejorar las condiciones del transporte y sólo este año compraron 28 unidades nuevas, lo que supera el compromiso realizado de 20.

En la atención a medios donde sólo habló el primer edil, señaló que también que se entregarán más de 60 mil credenciales sin costo alguno para los usuarios regulares y los que decidan utilizarlo a raíz de estos ajustes.

Cada credencial tendrá 100 pesos para uso en el transporte público y será recargable en diversos puntos como Plaza Nuevo Mexicali, Sendero, Centro Cívico, Cachanilla, UABC, entre otros sitios de gran concurrencia. Por este apoyo el Ayuntamiento desembolsará la cantidad de 2 millones de pesos.

http://zetatijuana.com/2018/11/formalizan-incremento-a-la-tarifa-del-camion-en-mexicali-costara-15-50-pesos/