Exige CNTE de Michoacán pago de bono por 500 mdp

Notimex/ Uniradio Noticias

México (NTX).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan este martes para exigir el pago de adeudos millonarios por bonos.

Los maestros hacen presencia en casetas de peaje de las autopistas Siglo 21 y de Occidente e iniciaron a la par un paro laboral de 48 horas.

Las casetas que se reportan con presencia de maestros son las de Zirahuén, Feliciano, Santa Casilda en la Siglo 21, y Panindícuaro, Ecuandureo y Zinapécuaro, en la de Occidente.

Los integrantes de la CNTE dieron a conocer que, junto con estas acciones, el próximo jueves se manifestarán en los accesos a la capital del estado. En tanto, y también exigiendo el pago de diversos adeudos, integrantes dela DIII-6 que agrupa a trabajadores administrativos de la Secretaria de Educación (SEE) marcharon en el centro de la ciudad.

Al respecto, la Secretaría de Educación en el estado reconoció adeudos de más de 500 millones de pesos, pero dejó en claro que sólo corresponden a bonos del 2018 y dos correspondientes al año pasado.

En rueda de prensa, el delegado administrativo de la dependencia, Gustavo Meza, señaló que en materia salarial la SEE no tiene ningún adeudo pendiente ni con maestros ni con trabajadores administrativos.

No obstante, reconoció pendientes en materia de bonos de diferentes tipos y que en conjunto hacen una suma de 500 millones.

Dijo que en los últimos días el gobierno del estado ha cubierto adeudos a normalistas por el orden de los 94 millones de pesos, a jubilados por 15 millones de pesos y a profesores por concepto de bono del día del maestro por 38 millones de pesos, lo que refleja la voluntad de la autoridad por cubrir los pendientes.

https://www.uniradionoticias.com/noticias/mexico/539383/exige-cnte-de-michoacan-pago-de-bono-por-500-mdp.html